Escrituras Públicas

Requisitos:

  • Minuta original firmada por las partes y autorizada por abogado.
  • Copia literal o Certificado Registral Inmobiliario (CRI) actualizado del inmueble materia de venta expedido por SUNARP.
  • Testimonio de compraventa del bien inmueble materia de venta
  • Declaración Jurada de Autovalúo (HR, PU) y pago del Impuesto Predial del año correspondiente a la minuta.
  • Copia de los documentos de identidad.
  • Impuesto de Alcabala: cancelación / Inafectación ó Prescripción, de ser el caso.
  • Recibo de Pago del Impuesto a la Renta por parte del vendedor, cuando corresponda.
  • En el caso actuar a través de apoderado o representante de una persona jurídica o de una persona natural requerimos vigencia de Poder expedido por SUNARP de antigüedad no mayor a 1 mes.
  • Medio de pago bancarizado, adjuntar copia del mismo.
  • En caso que cualquiera de las partes sea mayor de 75 años de edad, deberá presentar Certificado Médico original emitido por Psiquiatra o neurólogo que debe contener criterios de ubicación en espacio y tiempo.

Requisitos:

  • Minuta original firmada por las partes y autorizada por abogado.
  • Copia literal o Certificado Registral Inmobiliario (CRI) actualizado del inmueble materia del anticipo expedido por SUNARP.
  • Testimonio de Adquisición del bien inmueble materia de anticipo
  • Declaración Jurada de Autovalúo (HR, PU) y pago del Impuesto Predial del año correspondiente a la minuta.
  • Copia de los documentos de identidad de los intervinientes
  • Partida(s) de nacimiento de el(los) hijos
  • Inafectación del Impuesto de Alcabala
  • En caso de actuar a través de apoderado requerimos Vigencia de Poder expedido por SUNARP de antigüedad no mayor a 1 mes.
  • En caso que cualquiera de las partes sea mayor de 75 años de edad, deberá presentar Certificado Médico original emitido por Psiquiatra o neurólogo que debe contener criterios de ubicación en espacio y tiempo.

Requisitos:

  • Minuta original firmada por las partes y autorizada por abogado.
  • Copia literal o Certificado Registral Inmobiliario (CRI) actualizado del inmueble materia de donación expedido por SUNARP.
  • Testimonio de adquisición del bien inmueble materia de donación.
  • Declaración Jurada de Autovalúo (HR, PU) y pago del Impuesto Predial del año correspondiente a la minuta.
  • Copia de los documentos de identidad de los intervinientes.
  • Pago del Impuesto de Alcabala si le corresponde o inafectación de ser el caso.
  • En el caso actuar a través de apoderado o representante de una persona jurídica o de una persona natural requerimos vigencia de Poder expedido por SUNARP de antigüedad no mayor a 1 mes.
  • En caso que cualquiera de las partes sea mayor de 75 años de edad, deberá presentar Certificado Médico original emitido por Psiquiatra o neurólogo que debe contener criterios de ubicación en espacio y tiempo.

Requisitos:

  • Reserva de nombre (se sugiere).
  • DNI de los socios, en el caso tengan estado civil casado deben adjuntarán la copia simple del documento de identidad del cónyuge.
  • Voucher de depósito, si el aporte del capital es en dinero.
  • Declaración jurada de recepción de los bienes, si el aporte de capitales es en bienes.
  • En caso uno de los socios sea persona jurídica requerimos, vigencia de Poder expedido por SUNARP, no mayor a 1 mes, en el que tenga facultades para constituir empresas.

Requisitos:

  • Minuta firmada por el(los) otorgante(s) y autorizada por abogado. En caso de no contar con minuta deberá manifestar las facultades que se desea otorgar para la redacción del poder.
  • Copia del Documento de Identidad del otorgante del poder si es persona natural, tratándose de personas jurídicas, presentar vigencia de poder del representante legal, no mayor a 3 meses de antigüedad y copia de DNI del representante legal. En la vigencia de poder del representante debe constar la facultad de delegar o nombrar apoderados.
  • Copia de DNI del (los) apoderado(s).
  • En caso la otorgante tenga más de 80 años, deberá adjuntar un certificado médico emitido por médico Psiquiatra o neurologo.
  • Si el poder se otorga es para vender o comprar (disponer) de un bien especifico, deberá acreditar la titularidad mediante copia literal emitida por SUNARP en caso de inmuebles, y boleta informativa o tarjeta de propiedad en caso de vehículos.

Requisitos:

  • Minuta firmada por las partes y autorizada por abogado.
  • Declaración Jurada de Autovalúo (HR, PU) y pago del Impuesto Predial del año correspondiente a la minuta.
  • Copia literal o Certificado Registral Inmobiliario (CRI) actualizado del inmueble materia de donación expedido por SUNARP.
  • En caso actuar a través de apoderado o representante de una persona jurídica o persona natural: Vigencia de Poder expedido por SUNARP.
  • Medio de pago bancarizado (Deposito o Cheque).

Requisitos:

  • Minuta suscrita por abogado y persona autorizada en acta.
  • Original y fotocopia del acta de junta general de socios, donde se acuerde modificar el artículo del estatuto o pacto social, éste documento debe estar inserto en su libro de actas.
  • Certificación del gerente general al final del acta donde certifique que las firmas de los socios que suscriben el acta, corresponde a cada uno de ellos, con firma legalizada del gerente general.
  • Copia de documento de identidad del representante.
  • Copia literal de la empresa, con una antigüedad no mayor a 15 días.

Requisitos:

  • Minuta suscrita por abogado y persona autorizada en acta.
  • Acta de junta general de socios, donde se acuerde aumentar el capital y modificar parcialmente el estatuto, inserta en su libro de actas (original y fotocopia).
  • Certificación del gerente general al final del acta donde certifica que las firmas de los socios que suscriben la mencionada acta, corresponde a cada uno de ellos, con firma legalizada del gerente general.
  • Copia literal de la empresa, con una antigüedad no mayor a 15 días.
  • Depósito bancario, si el aumento de capital es en aporte dinerario.
  • Asiento contable suscrito por contador colegiado.
  • Declaración jurada de recepción de bienes, suscrita por el gerente general con firma legalizada, en el caso le corresponda.

Requisitos:

  • Formulario para testamentos debidamente llenado.
  • Copia del DNI del testador. 
  • Partidas de nacimiento ó copia del DNI de los herederos.   
  • Copia del DNI de 2 testigos (no parientes directos del testador)
  • Copia Literal de la partida registral de los inmuebles o vehículos que serán dejados en testamento.
  • Certificado de Salud mental, expedido por neurólogo o psiquiatra (en caso que el testador supere los 70 años de edad)

Trámites No Contenciosos

Requisitos:

  • Solicitud escrita autorizada por abogado, haciendo precisión al error y lo que debe decir.
  • Copia simple del documento de identidad de quien solicita la rectificación.
  • Partida a rectificar errada emitida por la entidad correspondiente (sea RENIEC o Municipalidad).
  • Partida emitida por la entidad correspondiente que de sustento a la rectificación.
  • Otros documentos o instrumentos que acrediten y sustenten el pedido de la rectificación a solicitud.
  • Visación de la partida en el caso sea de provincia por la RENIEC.

Requisitos:

  • Partida de defunción del causante (fallecido).
  • Partida de nacimiento del causante.
  • Acta de matrimonio (si fuera el caso).
  • Partida de nacimiento de todos los hijos.
  • Copia de DNI de todos los presuntos herederos.
  • Certificado negativo de Sucesión Intestada (RRPP).
  • Certificado negativo de Testamento (RRPP).
  • Certificado negativo de unión de hecho, en caso el causante falleció con el estado civil soltero, divorciado o viudo (RRPP).
  • Copia literal de la partida electrónica de los inmuebles que se encuentren inscritos a nombre del causante.
  • Copia de la tarjeta de propiedad del (los) vehículo(s) o copia literal de la partida electrónica.

Requisitos:

  • Solicitud de Divorcio firmada por los cónyuges y autorizada por abogado.
  • Copia DNI de los cónyuges.
  • Partida de Matrimonio (no más de 3 meses de antigüedad).
  • Partida de Nacimiento de los hijos menores de edad (si hubiere), ó Copia Certificada del acta de Conciliación Extrajudicial, donde consten los acuerdos sobre tenencia, regimen visitas, y alimentos de los hijos menores de edad.
  • Testimonio de escritura pública de separación de patrimonios, y constancia de inscripción en registros públicos (si hubiere bienes adquiridos dentro del matrimonio): ó Declaración Jurada de No tener bienes sujetos al régimen de sociedad de gananciales.
  • Declaración Jurada de último domicilio conyugal.

Requisitos:

  • Convivencia (mayor a 2 años).
  • Certificado domiciliario (Notarial)
  • Certificado negativo de unión de hecho emitido por SUNARP, de ambos solicitantes.
  • DNI de dos testigos (mayores de 26 años – no familiares)
  • Otros documentos que acrediten la convivencia. (Partida de Nacimiento de hijos nacidos dentro de la convivencia, recibos de servicios donde figure la dirección

Transferencias Vehiculares

Requisitos:

  • Presentar original y copia del D.N.I.  o CE/PASAPORTE (autorización para contratar) del comprador, del vendedor.
  • Tarjeta de propiedad.
  • En caso de persona jurídica, presentar vigencia de poderes que faculte al representante específicamente para vender o comprar Bienes Muebles. (Vehículos).
  • Original de la copia informativa del Vehículo otorgado por Registro Vehicular.  
  • SOAT vigente OBLIGATORIO (Adquirirlos en Bancos O Aseguradoras)
  • En caso de vehículo nuevo, presentar póliza de importación del vehículo, con los derechos aduaneros debidamente cancelados y anexos de inscripción.( Hoja verde en triplicado).
  • Original del Estado de Cuenta del Vehículo, con firma y sello del funcionario de la SAT y ambos contratantes deben hacer el respectivo descargo ante la SAT dentro de los 30 días, de efectuada la transferencia, y así evitar multas.

Legalizaciones

Requisitos:

  • Llevar el(los) documento(s) original(es) y la(s) copia(s) del mismo(os).

Requisitos:

  • El firmante debe estar presente para ser sometido a la prueba de verificación biometrica. En caso tenga firma registrada, el documento debe tener consignada obligatoriamente la huella digital del firmante.
  • Si firma como persona juridica debe presentar su vigencia poder, resaltando el articulo donde se visualice su representacion y las facultades del caso.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI).

Requisitos:

  • Solicitud de Apertura de Libro, firmada por el Representante Legal
  • Vigencia poder, resaltando el articulo donde se visualice su representacion y las facultades del caso
  • El firmante debe estar presente para ser sometido a la prueba de verificacion biometrica. En caso tenga firma registrada, la solicitud debe tener consignada obligatoriamente la huella digital del Representante Legal.
  • Copia de DNI del Representante Legal.
  • Ficha R.U.C.
  • En caso de ser 2do Libro:
  • Libro anterior, con las hojas en blanco debidamente anuladas.
  • Copia Literal.

Cartas Notariales

Tipo de trámites:

  • REGULARES: Tres (3) días hábiles entre diligenciamiento y certificación. Partida de nacimiento del menor. 
  • URGENTES / EXPRESS: Diligenciamiento el mismo día y certificación al término del día si la carta ha sido ingresada antes de las 11 am. 

Requisitos:

  • Traer dos (2) originales y una (1) copia de la carta a diligenciar. 
  • Dirección precisa del destinatario. 
  • Estar debidamente firmadas por el remitente o representante. 
  • En la carta se debe indicar la dirección de respuesta en caso el destinatario desee responder.