Compra Venta De Bien Inmueble

Requisitos:

  • Minuta original firmada por las partes y autorizada por abogado.
  • Copia literal o Certificado Registral Inmobiliario (CRI) actualizado del inmueble materia de venta expedido por SUNARP.
  • Testimonio de compraventa del bien inmueble materia de venta
  • Declaración Jurada de Autovalúo (HR, PU), pago del Impuesto Predial del año correspondiente a la minuta y la constancia de no adeudo desde que el vendedor es propietario.
  • Copia de los documentos de identidad.
  • Impuesto de Alcabala: cancelación / Inafectación ó Prescripción, de ser el caso.
  • Recibo de Pago del Impuesto a la Renta por parte del vendedor, cuando corresponda.
  • En el caso actuar a través de apoderado o representante de una persona jurídica o de una persona natural requerimos la vigencia de Poder expedido por SUNARP de antigüedad no mayor a 2 semanas.
  • Medio de pago bancarizado, adjuntar copia del mismo.
  • En caso que cualquiera de las partes sea mayor de 75 años de edad, deberá presentar Certificado Médico original emitido por Psiquiatra o neurólogo que debe contener criterios de ubicación en espacio y tiempo.